COMUNICADO AMPA 5 NOVIEMBRE: ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES

Queridas familias, vamos asentándonos en un año que parece se desarrolla más tranquilo que el anterior. 

Tanto el horario partido, comedor, piscina, flauta y otras cuestiones, propias del todavía presente  problema Covid, se desarrollan con normalidad y sin mayores problemas. 

Por todo ello estamos recuperando el proyecto AMPA prepandémico centrado en otras cuestiones que tenemos en desarrollo y pendientes de consulta con el centro.

Cuando tengamos respuestas de la situación actual de cada caso os lo comunicaremos igualmente, además estamos pendientes también de gestiones sociales en el barrio como viene siendo la cabalgata de reyes que no tenemos confirmación todavía, los futuros carnavales, etc…

Retomamos además un plan que iniciamos antes de la pandemia centrada en las visitas a la HUERTA SANTA EUGENIA : 🌱🌿🌱🌿🌱🌿🌱

                 Actualmente vuelven a funcionar perfectamente encantados de que les visitemos, por lo que recuperamos la creación de grupos. Recordamos que hace dos años había algunos grupos designados,                      pero obviamente habría que rehacerlos así que id escribiéndonos, si estáis interesados, dependiendo de vuestras solicitudes iremos haciendo grupos y designando fechas para desarrollar las visitas.                      ¡Animaros!

                El AMPA ZAZUAR, en colaboración con la Asociación de vecinos de Santa Eugenia LA COLMENA, te invita a formar parte de los grupos de visitas del Huerto urbano del Barrio: LA HUERTA                      EUGENIA. Pasa una mañana o tarde diferente en la que los niños conocerán el HUERTO, participarán en una actividad hortícola y aprenderán que ciertos alimentos no crecen en la nevera😉 Si                        estáis interesados enviad un correo a ampazazuar@gmail.com  o info@ampacolegiozazuar.org  indicando:

                Nombre del padre/madre, Teléfono, Nombre del niñ@, Curso, Preferencia visita sábado/domingo y mañana/tarde.

                Con ello iremos confeccionando grupos y fechas para desarrollar esta experiencia a lo largo de los próximos meses. Os llevamos Al Huerto😊🌱🌿🌱🌿🌱🌿🌱

Por otro lado, siguiendo el comunicado medioambiental que nos está quedando, os recuerdo que también, que el día 13 de noviembre a la 11.00 en la Puerta del Centro Juvenil Aleph se desarrollará 

la RUTA BOTÁNICA SANTA EUGENIA:  ruta guiada por la flora del barrio como continuación de anteriores eventos en otros años. Considerando Santa Eugenia como un tipo de jardín botánico, por la inmensidad de especies diferentes que posee, se plantea esta actividad para mayor conocimiento del medio en que vivimos. No hace falta apuntarse ni registrarse, con estar allí a la hora comentada disfrutareis de la ruta.

 Todo ello como planes para entender, conocer y respetar la naturaleza que nos rodea en nuestro propio barrio.

Existe una película de ciencia ficción con mensaje: Naves misteriosas (Douglas Trumboll, 1972) en la que, en una estación espacial, un científico es el responsable de mantener con vida las últimas especies botánicas de la Tierra, pero recibe la orden de destruirlas porque sus propiedades y beneficios han sido sustituidos por otros medios, y mientras sus compañeros quieren llevar a cabo la orden, el científico se convierte en el último defensor de la plantación condenada.

Esperemos, por tanto,  no llegar a ese escenario mostrándoles a las nuevas generaciones los valores de la naturaleza.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s