Internet Seguro para Tod@s

Actualización: la charla se desarrollará en la sala de encima de la piscina, subiendo por la rampa de infantil, este martes 8 de Marzo a las 17:00

INTERNET SEGURO PARA TODOS Escuela de Padres ZAZUAR_8Marzo

¡Iniciamos nuestra andadura en la Escuela de Padres y Madres del AMPA Zazuar! Y queremos daros la bienvenida a este espacio de encuentro con otros padres y madres en el que se promuevan la reflexión, el diálogo y el consenso en un clima de confianza, y que tiene por tanto como objetivo proveer de los conocimientos adecuados y el desarrollo de habilidades que nos faciliten la educación de nuestros hijos/as.

 

Para ello, nada mejor que inaugurar este curso con una sesión que confiamos sea del interés de todos: “Internet Seguro para Todos”.

 

Sabemos que las nuevas tecnologías están a la orden del día y que avanzan y cambian constantemente y tenemos que estar preparados para educar de la mejor forma posible a nuestros hijos/as y que sepan enfrentarse a los retos del futuro.

 

En un mundo donde nuestros hij@s nacen siendo “nativos digitales”, no podemos permitir que la brecha digital entre nosotros y ellos se convierta en una brecha generacional insalvable.

 

Por este motivo y porque nos preocupa, ante todo, su seguridad hemos organizado una charla el próximo día 8 de marzo a las 17 horas, en la sala de encima de la piscina (subiendo por la rampa de infantil) del colegio Zazuar.

 

Durante la sesión, veremos lo que las nuevas tecnologías pueden aportar a nuestro día a día desde un punto de vista positivo, pero también veremos los riesgos que puede entrañar un mal uso de las mismas.

 

Hablaremos de los riesgos más comunes pero que a veces, pueden sonarnos a chino (sexting, grooming, ciberbullying…) y también trataremos de dar unas recomendaciones para afrontar, junto con nuestros hijos/as, este mundo tan cambiante que es el digital sin tenerle miedo y que nos dé ganas de desconectar el ordenador.

 

Conoceremos la mejor manera de acompañar y enseñar a navegar por la Red a nuestr@s hij@s, de concienciarles sobre la identidad digital que están construyendo. Veremos las precauciones que tenemos que tomar ante las redes sociales, los nuevos servicios de mensajería instantánea como Whastapp o Snapchat, incluso a la hora de descargarnos aplicaciones o juegos online gratuitos, como el caso de Clash of Clans (¿os suena este juego? Seguro que a tus hij@s sí, incluso puede que jueguen, pregúntales y verás 😉 ).

 

Y tampoco nos olvidaremos de los valores que tenemos que inculcar a nuestros hijos/as, como el Respeto y la Responsabilidad y que son fundamentales tanto su vida real como su vida 2.0.

 

Por último, resolveremos todas las dudas y cuestiones que puedan surgir y compartiremos y debatiremos nuestras impresiones en un divertido y original coloquio.

 

¡Anímate y participa!

 

Nos gustaría conocer tu interés en participar en la Escuela de Padres y Madres, tanto en esta sesión como en futuras ocasiones. Para ello, te pedimos que rellenes este breve cuestionario de reserva de plaza para adecuar los materiales y la sala lo mejor posible a los asistentes y organizar próximos encuentros.

 

CUESTIONARIO DE RESERVA DE PLAZA ESCUELA DE PADRES Y MADRES: “Internet Seguro para Todos”

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s